Argentina

Mi Buenos Aires querido, cuando yo te vuelva a ver….

Estando en Brasil nos tocó la suerte de que por motivos de la empresa teníamos que ir a Argentina para tramitar la visa de trabajo, así que pues con toda la pena del mundo tuvimos que ir a disfrutar de una semanita de vacaciones pagadas a Buenos Aires. Aunque ya conocíamos, nos encantaba la idea de ir a revivir los momentos especiales que pasamos allá cuando le entregue el anillo de compromiso a Lao en un viaje que hicimos en el 2005.

Esta vez fuimos con Miguel y Fabiola; desde el primer día comenzamos a adentrarnos en la cultura argentina y qué mejor para empezar que ir a comer a un tenedor libre que es como se llaman los restaurantes donde hay buffete de cortes de carne. Mmmmm ya hasta me dio hambre sólo de recordar, una empanada de carne, un bife de chorizo, vacío, bife de lomo, un buen vino argentino.

carne.jpg

Así que nos fuimos a comer a uno de los más famosos que se llama «Siga la vaca» de Puerto Madero y la verdad que es muy bueno y como toda la comida en Argentina muy barato, así que por tan solo $26 pesos argentinos ($90 pesos mexicanos) puedes comer todos los cortes que quieras y hasta te incluye una jarra de cerveza o una botella de vino.

siga-la-vaca.jpg

Saliendo de ahí sucedió algo muy curioso, de tanto que comimos teníamos que caminar para que se nos bajara la comida así que como estabamos en Puerto Madero que es un barrio muy bonito de Buenos Aires, ahí ibamos caminando y caminando cuando de pronto comenzamos a escuchar muy a lo lejos un mariachi….-¿escuchan eso?-¿es un mariachi?- ¡Sí es mariachi! así que sin decir una palabra más los cuatro comenzamos a correr hacia donde se escuchaba la musica (4 meses fuera de México hacen tener ese tipo de reacción a cualquiera), Puero Madero se caracteríza porque hay un canal de agua que divide en dos el barrio y sólo tiene puentes como cada kilometro y el mariachi se escuchaba del otro lado del canal ! Así que no crean que corrimos poco, fue casi como 1 kilometro para llegar al lugar de donde venía el sonido….por fin llegamos……no había música……y el mariachi? Donde está el mariachi? ……. Justo acaba de irse nos dijo el mesero. Nooooooo !!!!! Y efectivamente ya se había ido, por más que Lao y Fabiola fueron a buscarlo nunca lo encontaron pero como era un restaurante mexicano llamado DF no resistimos la tentación y nos quedamos para comer unos tacos (malos por cierto) y calmar nuestra sed con una buena Corona (muy buena por cierto jejeje).

Los siguientes días estuvimos turisteando por todo Buenos Aires, caminamos como nunca por sus calles (incluida la Av 9 de Julio la mas ancha del mundo), recorrimos casi todos sus barrios de Recoleta a La Boca, de Palermo a San Telmo.


Recoleta es un barrio de gente rica, con su famoso cementerio con tumbas y mausoleos impresionantes, donde se puede visitar entre muchas otras, la tumba de Evita Perón, ahí muy cerca se encuentra la universidad de Derecho que esta en edificio muy bonito. También una flor gigante de metal que ultimamente se ha convertido en el simbolo de la ciudad, a nosotros nos encanta, es realmente impresionante y además abre y cierra a la salida y puesta de sol respectivamente, cada petalo pesa varias toneladas.

flor.jpg

En el centro está la Catedral que se asemaja más a un templo griego que a una catedral, la casa Rosada que es la sede del gobierno argentino y la plaza de mayo donde cada jueves todavía se reunen las Madres (ya abuelas) haciendo campaña y luchando para que se sepa qué pasó con los 30,000 hijos, hijas y nietos que desaparecieron durante la dictadura militar, esperando que un dia se haga justicia.

San Telmo es de los barrios mas bohemios de Buenos Aires, construcciones de la epoca colonial, muchas tiendas de antiguedades y un montón de restaurantes de menus baratos y buenos. Los domingos hay un mercado de antiguedades en plaza Dorrego y muchos artistas callejeros.

La Boca, uno de los barrios más típicos, con sus casas de mil colores (aparentemente empezaron a pintar las casas con el resto de pintura que les sobraba de los barcos y así fue tomando su caracter tan especial). Barrio donde se encuentra el famoso estadio de «La Bombonera» -será casualidad que los dos mejores equipos del mundo jueguen en un estadio llamado La Bombonera?- Boca Juniors y Toluca.

Aquí estamos en la famosa esquina de Caminito con el doble de Maradona, por cierto está igualito !

maradona.jpg

El tango es por excelencia la música más representativa de Argentina, en todos los barrios hay restaurantes, teatros, locales e inclusive en las calles se puede escuchar y ver espectaculos de baile. Tuvimos oportunidad de ir a dos, muy diferentes entre sí, el primero fue en el «Café Tortoni» el restaurante más antiguo de Buenos Aires, ahí el show es en un teatro muy pequeño, tocan el tango tradicional. El segundo se llama Madero Tango, es un espectaculo muy bien montado, en un teatro grande con muchos bailarines y cantantes, ahí se puede apreciar toda la evolución del tango, desde sus inicios hasta las modificaciones que está teniendo en los ultimos años donde existe una nueva corriente que se llama electro-tango. Los dos son muy buenos espectaculos y no sabríamos decir cuál es mejor.

tortoni.jpg

En Buenos Aires tenemos unos amigos que conocimos en el crucero de la luna de miel, que por cierto en ese entonces cuando nos despedimos nos dimos nuestros correos para mantenernos en contacto pero al regresar del viaje no supimos donde había quedado el papelito. Así que pensamos que nunca más los ibamos a ver pero por una de esas grandes casualidades que tiene el destino un buen día estando en Madrid, siempre llena de gente y con tantas calles y callejones, al ir caminando por ahí Hernán vio a Lao y de inmediato la reconoció. Así que nos saludamos y quedamos para vernos otro día ahí en Madrid, no lo podíamos creer era prácticamente imposible que nos volvieramos a ver y mucho menos en un país que no era el suyo ni el nuestro. Lo más increible de todo es que los encontramos justo el mismo día que los conocimos pero un año después. En fin, en esa ocasión ya guardamos muy bien nuestros datos para mantener contacto con ellos.

Así que estando en Buenos Aires les llamamos para vernos, nos invitaron a cenar a un excelente restaurante de carnes argetinas y de ahí nos fuimos a un «boliche» (bar) en Palermo, nos la pasamos muy bien son muy buenas personas y se portaron excelente con nosotros, inclusive nos invitaron para un asado en su casa pero por distintos motivos ya no pudimos vernos otra vez. Pero como el destino ya nos enseñó, seguro habrá otra oportunidad para vernos en algún lugar. Ellos son Laura y Hernán, muy buenos amigos y super hospitalarios, la verdad es que nos la pasamos muy bien.

laurahernan.jpg

Fue una semana muy agitada, donde tuvimos oportunidad de conocer nuevos lugares, recordar otros y de comprobar una vez más que Buenos Aires es una de las ciudades más bonitas de Latinoamerica que vale la pena conocer y los porteños gente muy amable.

Muy buenas vacaciones! Esperamos regresar pronto.

En el siguiente link pueden ver todas las fotos:

Buenos Aires

Deja un comentario